Make your own free website on Tripod.com

drac2.gif

Home
BUSCO MUSICOS
DIVAGUES III
Poetas Malditos
El dios de los tristes
Tiendas en León
Celtismo
divagues
Divagues II
El Baphomet
El Baphomet

tgc_barra18.gif

Artículo tomado de la comunidad Orgasmic Side Of Metal

penta.gif

El baphomet, el símbolo de la "estrella de baphomet" consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro del macho cabrío.
Descripción:
Los signos en la punta de la estrella pentagonal invertida son las letras hebreas "lamed", "vav", "yod","tav", y "nun-final" y forman, leyéndose a partir de la punta inferior y siguiendo en dirección contraria a las manecillas del reloj, la palabra "l-v-i-t-n", "leviatán" (en la escritura hebrea no se escriben siempre todas las vocales), la serpiente de las profundidades marinas, símbolo de las fuerzas ocultas de la naturaleza.
 
En cuanto al pentagrama mismo, hay por lo menos tres formas diferentes de interpretarlo:
1) En el pentagrama no invertido, que se usa en la llamada magia blanca, la punta superior representa al espíritu y las otras cuatro restantes simbolizan los cuatro elementos clásicos de la naturaleza (agua, tierra, aire, fuego) con lo cual se intenta decir que lo espiritual está por encima de lo material, que es la filosofía de las religiones "normales"
La estrella invertida, por el contrario, con la punta que representa al espíritu señalando hacia abajo, simboliza la supremacía de la naturaleza (representada por las otras cuatro puntas) sobre lo espiritual. Esta supremacía puede explicarse de dos formas:
a) no hay ningún dios ni principio espiritual en el universo, todo se rige por las leyes naturales
b) el componente de los seres humanos llamado "espíritu" (inteligencia, sentimientos, etc) no es mas que un producto de la evolución natural y depende del cuerpo físico.
2)En el pentagrama invertido las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, etc
3) En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.
 
El macho cabrío, así como los animales cornudos en general, han sido desde la prehistoria un símbolo de fecundidad, sexualidad y vida. Los cristianos fueron quienes empezaron a identificar al animal cornudo con el mal, lo cual no es más que una imagen falsa y propia de una religión que niega la vida y el placer, y que en su lugar glorifica la muerte y el sufrimiento.
 
A manera de resumen, se puede decir que el baphomet no es un símbolo del mal, sino más bien un símbolo ateo (materialista), aunque para las religiones normales, por supuesto, el simple hecho de ser ateo es ya el peor de los males.
 

baphomet.jpeg

Eternal Deurs